Flores de Bach SUMERSALUD

¿Cómo ayuda la Flor de Bach?

Flores de BachLas flores de Bach nos ayudan a gestionar nuestras emociones en el día a día, es como si en vez de ser el actor de una obra de teatro con las sentimientos a flor de piel, eres espectador. Ves la misma realidad desde otra perspectiva, te haces consciente de la globalidad de la situación eso te permite no sentirte el ombligo del mundo, ser mas objetivo comprendiendo lo que te sucede y también comprendiendo porque los demás han actuado así.

A veces en la vida tenemos etapas que nos resultan difíciles de superar, como por ejemplo, cuando terminamos una relación, en ese momento nos embargan un montón de emociones que dependiendo como nos encontremos pueden hundirnos.

 

Algunas situaciones

Cuando hay una ruptura surge una herida que duele, para ese momento nos ayudaría STAR OF BETHELEHEM a superar el triste_ruptura_flores_bachtrauma, WALNUT para cerrar esa herida y comenzarnos una nueva etapa con los cambios que ello conlleva. También podemos sentirnos abandonados por ese ser querido, para eso sería efectivo CHICORY, surgiendo resentimiento y rabia por lo que nos han hecho, aquí utilizaríamos HOLLY. Podríamos sentir miedo a enfrentarnos a una nueva situación económica ya que siempre al romperse la relaciones, si son matrimonios, el cambio económico es evidente para este caso agregaríamos MIMULUS y LARCH para tener confianza en nosotros mismos, que seremos capaz de enfrentar esa situación. Con todas estas flores haríamos un frasco de tratamiento para que nos ayudaran a emprender un nuevo camino y en vez de centrarnos en el dolor y la decepción que nos ha producido ese ser con el que compartíamos nuestra vida, nos demos cuenta que se nos abre una nueva etapa, centrarnos en la parte positiva de la situación, construir en vez de destruir, trabajar para salir adelante, comprender que si una relación se rompe es porque no funcionaba y no tiene sentido seguir con ella.

Es así como funcionan las flores de Bach, no necesariamente tenemos que padecer de angustia, ansiedad o depresión para utilizarlas, sino en aquellos momentos que sentimos que no tenemos recurso para hacerles frente.

Energía Positiva

Los remedios florales, lo que hacen es potenciar nuestra parte positiva, por ejemplo, si somos personas indecisas e inestables emocionalmente con cambios de humor, al tomar SCLERANTHUS estimulamos la capacidad de decisión, permitiendo superar este tipo de inseguridad, talegre_flores_bachambién nos ayuda a centrar la mente, dando estabilidad y permanencia obtenemos un equilibrio interior. Lo que hace la flor en nosotros es aumentar nuestra capacidad de decisión, disminuyendo así nuestra indecisión, comenzamos decidiendo en cosas cotidianas, al ir hacer la compra, si elegimos pollo o pescado para comer ese día, y después al darnos cuenta que somos capaces de decidirnos sin perder tiempo en que sería lo más adecuado, nos sentimos que somos capaces de hacerlo y vamos teniendo confianza para hacerlo en cosas más importantes, porque nos sentimos bien.

Para Edward Bach el método perfecto no consiste tanto en apartar la influencia adversa sino en atraer su virtud opuesta y por medio de la virtud ahogar la falta, ésta es la ley de los opuestos, de lo positivo y lo negativo. Nos decía, que si una persona sufre de dolores en la parte superior de la espalda y de cabeza es porque es impaciente y quiere todo para hoy. Puede suprimir esa cualidad por medio de una determinación constante: “No seré impaciente” pero eso supone una larga y agotadora batalla, en el caso de que logre eliminar la impaciencia, se formará una laguna y un vacío. Lo que se debería hacer es concentrarse en el lado opuesto, desarrollando la indulgencia, ahogando así su naturaleza con esa virtud y la impaciencia será reemplazada sin esfuerzos. Por eso para Bach la ciencia perfecta de la curación enseña y ayu
da a la persona a desarrollar la virtud que le hará, de una vez por todas, inmune ante esa cualidad adversa, con lo cual se esfumará su batalla particular. Primero sanaremos la mente y después el cuerpo. Si disminuye la impaciencia, la tensión que desarrolla en la espalda por tener está actitud irá disminuyendo y por consiguiente desapareciendo su dolor de cabeza.

Por esta razón el sistema floral que desarrollo Bach, se basa en el cambio de perceptiva de la persona, no en la eliminación de los síntomas para su recuperación mental y equilibrio interno. Con este método, podemos aumentar nuestra virtud, para que de esa forma, vaya disminuyendo el defecto que nos dificulta la vida, trayéndonos sufrimiento físico y emocional. Esta en nosotros cambiar esa actitud ante las situaciones que se nos presentan, para eso nos pueden ayudar las flores de Bach. En nosotros está la llave para mejorar como personas y como consecuencia nuestro entorno, nos permite tener el timón del barco de nuestra vida, dándonos la libertad, ser quien queremos ser y dejando ser a los demás.

 

SUMERSALUD, Flores de Bach, Medicina Tradicional China en Zaragoza

Recibe nuestros Consejos
Solo noticias de tu interés