Flor de Bach: Centaury

CENTAURY

Flor de Bach Centaury 1Centaury es el elixir floral apropiado para quienes necesitan hacer valor su verdadera voluntad, antes que dejarse llevar por las incitaciones y deseos de otros. Es ideal para esas personas tranquilas, reservadas, que gustan de ser útiles y agradar a los demás, los que suelen anteponer las necesidades de sus semejantes por las suya propias. En su deseo de servir pueden dejarse llevar o ser víctimas del aprovechamiento inescrupuloso de quienes le rodean, pues en su afán de ofrecer ayuda voluntaria hay quienes lo sutilizan como esclavos.

Flor de Bach Centaury 2Estas personas están incapacitadas para negarse a ser utilizados a satisfacer los deseos de otros, no sabe poner límites y pasa de la ayuda desinteresada a ser explotado o abusado para el beneficio de los demás, por lo cual deja de lado sus propias necesidades, se sacrifica en modo tal que sus intereses, anhelos y deseos pasan a un segundo plano. Su misión de vida y sus objetivos personales se pierden en el olvido quedando relegados a un segundo plano.

Por ello, Centaury es llamada la flor de la voluntad, pues al tomarla la persona recupera la capacidad de reconocer y valorar sus verdaderos deseos y necesidades; comienza a tener una perspectiva equilibrada y saludable de su voluntad, entendiendo que no necesita postergar ni sujetar sus propios intereses a los requerimientos de los otros.

Flor de Bach Centaury 3Ese dominio propio restablecido le ayuda a retomar con fuerza su poder de autorrealización, su autodeterminación para establecer y seguir el camino que lo llevará al desarrollo pleno de su ser, sin dejar de ayudar a otros, pero de la manera apropiada, reconociendo sus propias limitaciones y sabiendo hasta qué punto se puede llegar para no tener que sacrificar su propia vida en el servicio a otros. La persona se mostrará así, más decidida, independiente con el poder y la fortaleza para decir no cuando sea necesario y ofrecer ayuda hasta donde los límites de su autorrespeto se lo permitan.

Puedes consultar aquí más información sobre Flores de Bach y Cursos.

Recibe nuestros Consejos
Solo noticias de tu interés