Flor de Bach Elm_1 - Sumersalud

Flor de Bach: Elm

ELM 

Flor de Bach Elm_1 - SumersaludElm es la Flor de Bach recomendada para quienes teniendo un alto sentido de la responsabilidad y el compromiso tienden a adquirir una carga de trabajo superior a la que en realidad pueden asumir en sus propias fuerzas y capacidades. Es el tipo de personas que han reconocido su verdadero rol, esa misión de vida que los impulsa a alcanzar su destino; sin embargo, en su necesidad de que todo salga bien y de ver cumplidas sus expectativas de lograr las metas superiores que ellos mismos se han impuesto, procuran encargarse personalmente de todos los aspectos que intervienen y caen en una saturación personal que puede llevarlos fácilmente a la depresión y el desánimo.

Flor de Bach Elm_2 - SumersaludCuando la persona se percata de que resulta imposible asumir una carga tan pesada sobre su espalda experimente un estado de frustración y preocupación ante el panorama de ver como se desmorona ante sus ojos la planificación inicialmente realizada en torno a sus propósitos e intereses. Es una situación de estrés personal muy común para empresarios, médicos, políticos, funcionarios públicos y otras personalidades con cargos de gerencia o en puestos que demandan un alto nivel de compromiso y responsabilidad.

Flor de Bach Elm_3 - SumersaludAunque se trate de un estado de ánimo temporal, el beneficio para quienes toman el remedio floral Elm será experimentar una sensación de renovación de las fuerzas, al tiempo que favorece el reconocimiento de las verdaderas capacidades personales, ayudando a la persona a poner límites en cuanto a la carga de trabajo en función de lo que realmente puede asumir sin sobrecargarse. Elm es llamada la “flor del cirujano”, dado que propicia la superación de la sensación de fatiga y mejora las molestias causadas a nivel del corazón, la espalda y la columna. De esta forma se logra b causado por la carga de trabajo autoimpuesta, restablecer el equilibrio personal y reconocer cuando es necesario solicitar ayuda, delegar tareas e incentivar la cooperación.

Recibe nuestros Consejos
Solo noticias de tu interés