Flor de Bach Impatiens - Sumersalud

Flor de Bach: Impatients

IMPATIENS

Flor de Bach Impatiens - SumersaludLos avatares de modernidad han habituado a muchas personas a vivir una cotidianidad acelerada buscando siempre la rapidez en todos los procesos y agilizando la pronta culminación de las tareas que debe realizar. Generalmente se pretende invertir el menor tiempo posible en cada actividad a fin de poder cumplir eficientemente con todas las responsabilidades asumidas; sin embargo, para quienes viven diariamente de esta forma cualquier retraso en su planificación representa tener que enfrentar una situación indeseable, se muestran irritables, desesperados y nerviosos al no poder concretar rápidamente sus quehaceres diarios.

Flor de Bach impatiens - SumersaludEl nivel de estrés generado por la más mínima demora en sus actividades puede producir una importante tensión nerviosa que conduce a perder la paz y el equilibrio físico y mental necesario para mantener el bienestar personal. Estas condiciones suelen afectar especialmente a aquellas personas que viven en ciudades muy congestionadas, donde los niveles de tráfico vehicular, contaminación, actividad comercial y sobrepoblación los lleva a adaptarse a esa forma de vida acelerada, y cuando se desenvuelven en situaciones en las que deben aplicar la calma, paciencia y espera prudente pueden evidenciar estallidos de desesperación y angustia.

Flor de Bach Impatiens - SumersaludEn estos casos, la esencia floral Impetiens es el tratamiento oportuno al tomarla la persona podrá notar que recupera su capacidad para relajarse, aplicar la tolerancia y la comprensión en aquellos momentos en los que las cosas no fluyen con la rapidez deseada. La persona comenzará a apreciar y valorar la importancia de cada fase en los procesos y la cantidad de tiempo que se requiere para lograr resultados de calidad. Asimismo, se mostrará más tolerante al tener que compartir con personas más lentas en sus acciones, que son más metódicas y por tanto invierten más tiempo en realizar una actividad. En esa medida, el efecto de la flor ayuda a la persona a relacionarse armoniosamente con quienes no son capaces de tener el mismo ritmo que ellos. Es forma de volver a practicar la paz, la paciencia y la tranquilidad en el momento en que la circunstancia lo requiera.

Recibe nuestros Consejos
Solo noticias de tu interés