Goji Sumersalud Zaragoza

Propiedades y beneficios del Goji

Goji Sumersalud ZaragozaLas bayas de Goji pertenecen al grupo de los denominados superalimentos que se han popularizado en los últimos años, dado su alto poder nutritivo y la gran cantidad de beneficios que producen para la salud. También conocidas como las bayas del Himalaya, puesto que se cultivó por primera vez en esa región a unos 4 mil metros de altura, este fruto ha sido utilizado tradicionalmente por el pueblo chino para contrarrestar múltiples enfermedades y fortalecer en muchos aspectos la salud general.

Una antigua leyenda tibetana respalda la creencia de que la planta se cultivó originariamente en el Himalaya, dice la historia que cercano a un templo budista crecía un arbusto a las orillas de un lago donde caían los frutos del Goji, impregnando el agua con sus propiedades, así los monjes salían del templo y al beber el agua podían disfrutar de los nutrientes y beneficios de estas bayas, por lo cual gozaban de muy buena salud y una extraordinaria longevidad, de esto se deriva un conocido poema que expresa: “…el Goji nutre el cuerpo y el espíritu, bebe del pozo y goza de una larga vida”

Fue quizás esta legendaria fama lo que llevo al Goji a extender su cultivo hacia el Tíbet, China, Corea, Mongolia y Japón. Más tarde con los conocidos procesos de expansión y conquista de los imperios llegó a gran parte de Europa donde se adaptó sin problemas dada la capacidad de la planta de crecer en cualquier tipo de clima y terreno. Son muchas las propiedades que el pueblo asiático le atribuye al Goji, sin embargo, no fue sino hasta años recientes cuando científicamente se ha logrado comprobar muchos de sus beneficios para la salud. Hoy en día, objetivamente se sabe que contiene gran cantidad de nutrientes y antioxidantes, así como ácidos grasos esenciales que favorecen la pérdida de peso, el mejora de la función sexual y la circulación sanguínea, asimismo, protege el hígado y propicia la longevidad y el bienestar general. Además por su alto contenido de caroteno, incluso superior al de la zanahoria, que ayuda a mantener las buenas condiciones de la vista.

Goji Sumersalud ZaragozaPor su alto contenido de vitaminas del grupo B, las bayas de Goji ayudan a equilibrar todas las funciones vitales del cuerpo y al óptimo desempeño del sistema nerviosos y de las glándulas endocrinas, por lo cual genera una mayor fuerza, energía y vitalidad que se nota incluso en la actividad sexual. En China es frecuente recomendar su consumo para mejorar el desempeño sexual masculino, siendo muy útil para aumentar la resistencia física.

Además, por elevado aporte de antioxidantes ayuda a contrarrestar el envejecimiento prematuro, favoreciendo la regeneración celular y por ende, otorga una apariencia más lozana y juvenil de la piel. Esto, aunado a que es una de las pocas plantas que poseen Germanio, un mineral efectivo en el tratamiento del cáncer, por lo cual disminuye el riesgo de padecer esta enfermedad.

Por otra parte, también regula los niveles de azúcar en la sangre contribuyendo a la eliminación de las grasas y la pérdida de peso, por ello se recomendada para los adultos con problemas de diabetes y colesterol. Esto debido a que los flavonoides presentes en el Goji ayudan a mantener limpias las arterias evitando la formación de obstrucciones en las mismas. Asimismo, se ha encontrado que su aporte de betaína disminuye los problemas de hígado graso; y su contenido de polisacáridos especiales fortalece el sistema inmunológico aumentando las defensas del cuerpo que le permiten protegerse de las enfermedades.

Por estos valiosos aportes de las bayas de Goji al mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades, y dado que posee muy pocos efectos adversos, su consumo es recomendado por personas de todas las edades, especialmente niños y adultos mayores. Sin embargo, debe consumirse bajo supervisión médica por parte de quienes poseen tratamiento de diabetes e hipertensión puesto que puede haber alguna reacción con estos medicamentos.

Recibe nuestros Consejos
Solo noticias de tu interés